Casi al medio día de este lunes arribó al zócalo de la ciudad, la marcha del magisterio del sector de valles centrales, con la que continúa sus movilizaciones acordadas por la asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, exigiendo la abrogación de los artículos 3/o y 73 constitucional.
Encabezados por Eligio Hernández, de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) de la Sección 22 del SNTE, el contingente de mentores que una hora antes salió de la fuente de las “Ocho Regiones”, arribó al zócalo para llevar a cabo un mitin.
Los oradores se pronunciaron por la abrogación de los artículos 3/o. y 73/o. constitucionales, por considerarlos nocivos para la educación pública y atentar contra los derechos de los trabajadores de la educación.
Asimismo, externaron su apoyo a la inclusión del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) en las Leyes secundarias de la educación.
Otro tema central de sus exigencias es la libertad de los maestros y activistas presos en las cárceles de máxima seguridad en Puente Grande, Jalisco y en la cárcel femenil en el estado de Nayarit, todos ellos implicados en el secuestro de dos menores, hijos del empresario farmacéutico, Gutiérrez Candiani.
Agencia JM