Integrantes del Movimiento Antorchista en Oaxaca, marcharon de sus instalaciones ubicadas en la colonia Arenal hacia el Zócalo de la Ciudad, para exigir al gobierno del estado atención a sus demandas.
En este sentido precisaron, que lo que piden es la ejecución de 196 obras en beneficio de decenas de comunidades en donde tienen presencia y de las cuales ya tienen conocimiento las autoridades.
Al respecto el líder estatal, Gabriel Hernández García, indicó que solo a través de la protesta es como son atendidos y tienen respuestas favorables sus peticiones.
Señaló, que lo que están solicitando fue aprobado por la administración anterior, sin embargo, nuevamente pudieron la validación y descartaron algunas de ellas, mientras que las aprobadas no han iniciado.
“La administración de Gabino Cué Monteagudo validó obras que ahora el nuevo gobierno no quiere aceptar ni iniciar a pesar de que son urgentes para miles de comunidades”.
Finalmente, Hernández García, indicó que de seguir la omisión tendrán que instalarse en plantón en el Centro Histórico, así como emprender una serie de bloqueos carreteros.
Diana Méndez