El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lenin López Nelio, dejó entrever que para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de México son necesarias las alianzas con otros institutos políticos.
Lo anterior tras descartar que hasta la fecha se piense en una coalición rumbo a las elecciones del 2012 “yo creo que el PRD tiene tareas especificas; primero hay que superar las votaciones en Guerrero y en el Estado de México”, dijo.
En este sentido apuntó que de acuerdo a lo que se ha debatido en los Consejos Nacionales del Sol Azteca, la elección del candidato a la presidencia de la república no será por una elección interna sino más bien por encuestas, sondeos y demás.
Por lo que el que tenga mayor simpatía será el que encabece al PRD y a la izquierda mexicana, en este sentido el también ex presidente municipal por la capital oaxaqueña, dejó entrever su simpatía por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón.
“En Oaxaca tiene mejor simpatía Marcelo, porque se ha acercado a los sectores empresariales y se ha acercado a la gente”, expuso.