Con el firme compromiso de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas del estado, el diputado local Manuel Pérez Morales estuvo presente en la entrega de un camión tipo volteo, que con recursos obtenidos del parador turístico de Hierve el Agua, autoridades municipales de San Pedro Roaguía adquirieron para facilitar la construcción de nuevos caminos en la comunidad.
El camión tipo volteo marca Kenworth modelo 2015 con capacidad de transporte de 7m3 y con un costo de más de un millón de pesos, será utilizado para el mantenimiento de caminos y la rehabilitación de algunas obras públicas en la localidad.
El evento de entrega se llevó a cabo frente a la agencia municipal, en donde el legislador estuvo acompañado por autoridades municipales y habitantes de la localidad, los cuales aprovecharon para extender diversas peticiones y planteamientos relacionados con la construcción de obras públicas.
Por su parte, el líder estatal del Partido Socialdemócrata, externó su apoyo a esta población que por años ha permanecido en el olvido por parte del Gobierno del Estado, felicitó la unidad y la organización de la comunidad y se comprometió a gestionar recursos para el desarrollo de San Pedro Roaguía.
“Hay que tomar el ejemplo de las autoridades que están trabajando, es necesario invertir a largo plazo y sobre todo, en recursos que sirvan como herramientas de desarrollo social en las comunidades marginadas de nuestro estado” abundó Pérez Morales.
Cabe resaltar, que el diputado local ha gestionado diversos recursos para la comunidad, dentro de los que destacan las construcciones de una cancha para uso deportivo en la escuela primaria y la iglesia de la localidad, la entrega de una retroexcavadora, y la entrega de un par de vehículos destinados al comité de seguridad de la comunidad.
Compromisos incumplidos
En ese sentido, los beneficiados expresaron su agradecimiento con el legislador por las diversas gestiones de años pasados, y se comprometieron a seguir trabajando por cuenta propia para “hacer crecer” la comunidad.
Al respecto, se dijeron inconformes con el ejecutivo del estado, por no cumplir con diversos compromisos que al principio de su administración les prometió, destacando que ninguna Secretaría de Gobierno los ha visitado para externarles algún tipo de apoyo.
“El Gobernador ofreció apoyos para el crecimiento del parador turístico desde inicios de su administración, hasta el día de hoy no ha cumplido, no nos ha dado nada. Los de la Secretaría de Turismo, vienen, hacen sus comerciales y se van, pero no nos dejan nada, no ayudan a nuestro pueblo” señaló uno de los habitantes.
Finalmente, afirmaron que grandes empresas como Televisa han visitado Hierve el Agua, pero nadie sabe qué hace el Gobierno con el dinero que cobra por el préstamo del paraje como locación, e incluso han recurrido a diversas instancias para pedir apoyos que impulsen las obras públicas en el poblado, pero las respuestas no han sido favorables.