Manuel Maza “incapaz” para estar al frente del IEPC: Margarita García

Print Friendly, PDF & Email

La incapacidad, prepotencia y mediocridad de funcionarios como Manuel Maza Sánchez al frente del Instituto Estatal de Protección Civil, es más que evidente; es increíble que personajes tan incompetentes como Maza Sánchez sigan al frente de esta dependencia, ya que su ineficacia poner en riesgo vidas humanas.

Es lamentable su actuar desde inicios del sexenio y sumamente preocupante en estos momentos. Lo anterior en virtud que el rio Atoyac debajo de los puentes del tecnológico, Valerio Trujano, california, Porfirio Díaz y bicentenario ya las aguas de las afluentes se salieron de su cauce poniendo en riesgo a muchas personas, además tenemos noticias de puentes caídos, situaciones donde el flamante encargado de protección civil de Oaxaca no ha hecho declaración o comunicado alguno, y mucho menos ha ejecutado un plan para la atención de emergencias; situación que enciende las alarmas y la preocupación popular.

No es posible que la caída de puentes (como el ocurrido) no sean comunicados a las personas en tiempo y forma, y que ante tal omisión la gente tenga que descubrir por sí. Toda vez que el encargado de esta comunicación no hace su trabajo: de igual modo es inaceptable que numero de emergencia 066 sea inservible casi siempre. Los elementos necesarios para procurar a la sociedad de protección civil simple y sencillamente no están siendo brindados. 

Hago un respetuoso llamado al gobierno del estado, exhortándolo a que cambie a Manuel Maza Sánchez; quien no obstante de ser parte del reciclaje político, pues además de ser un operador durante la campaña de Eviel Pérez magaña, es herencia del régimen corrupto que mantuvo a Oaxaca sumergido en el atraso. En este sentido, el llamado al Gobernador a cambiar a este funcionario que lo único que ha demostrado es incapacidad, prepotencia y falta de compromiso con los oaxaqueños y oaxaqueñas. 

No podemos permitir que en Oaxaca funcionarios como el referido, que no conocen ni saben actuar en los momentos indicados sigan al frente de organismos que debieran atender de manera inmediata los eventos naturales imprevistos y todos los casos fortuitos.

Hago un llamado a Manuel Maza Sánchez, a dejar la comodidad de las oficinas y se ponga a trabajar que para eso se le paga un sueldo, que dicho sea de paso es parte de los impuestos que a diario paga la gente que hoy está en riesgo.

Basta ya de opacidad, no más incapacidad que ponga en riesgo vidas humanas. No queremos funcionarios que además de ser reciclados sean incompetentes. 

DIPUTADA MARGARITA GARCIA GARCIA