De manera oficial este jueves el ex diputado federal, Manuel García Corpus, asumió la “Mando”, de la delegación de la Secretaria de SAGARPA en Oaxaca, con el firme propósito de impulsar los proyectos pero principalmente de aplicar los recursos federales e impedir que se devuelvan a la federación por falta de aplicación.
El nombramiento fue realizado por el coordinador nacional de delegaciones de esa dependencia Víctor Celaya Celaya, quien reconoció el trabajo del delegado saliente Saúl del Toro Zapién.
En su momento el nuevo delegado indicó que han una gran deuda con el campo mexicano pero principalmente en Oaxaca, pero de acuerdo con las instrucciones del presidente de la República Enrique Peña Nieto, viene una nueva era para el agro.
Dijo: “SAGARPA, se une de manera frontal en la campaña nacional de “Cruzada por el Hambre”, en donde se potencializara todos los recursos y objetivos para impulsar a loa verdaderos productores oaxaqueños sin importar la filiación política que tengan.
Finalmente anunció que se compromete que por ningún motivo se van a regresar recursos a la federación pues estos se van a aplicar de manera transparente y de manera directa a los diversos programas dirigidos al agro oaxaqueño.