16:40 Policías federales y elementos del Ejército mantienen vigilancia especial y permanente, de forma coordinada, con la Policía Estatal y Municipal, especialmente a raíz de que trascendió que el “JJ” vivía en Tecamachalco, reconoció el alcalde Alfredo del Mazo.
Este municipio se ha convertido en refugio y centro de operación de capos de la droga, tal como lo han demostrado el desmantelamiento de dos narcolaboratorios, la ejecución de 24 albañiles, la detención de comandantes locales de la policía involucrados con bandas de narcos, así como la captura de el El Indio, un capo que era buscado por la DEA.
La detención de José Barreto García, conocido como “El Contador” de José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, presunto agresor del futbolista Salvador Cabañas, reactivó los operativos de fuerzas federales en este municipio.
El presidente municipal informó que la coordinación con autoridades estatales y federales es permanente.
El fenómeno del narcotráfico y la operación de bandas delictivas, “es un fenómeno que afecta e impacta a todos los órdenes de gobierno, por lo que estamos coordinados para dar seguridad a los ciudadanos”, indicó el alcalde.
“En este tipo de situaciones hemos estado en contacto con autoridades federales y estatales, para compartir información y trabajar de forma conjunta”, reiteró
En Huixquilucan hay operativos permanentes, tanto de la Agencia de Seguridad Estatal como de fuerzas federales, con puntos de revisión y chequeo en las entradas y salidas del municipio, para brindar una mayor seguridad a los ciudadanos, reiteró Del Mazo Maza.
EL UNIVERSAL