Mantiene SSO vigilancia sanitaria para detectar productos milagro

Print Friendly, PDF & Email

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, llevan en lo que va del año el monitoreo de cinco mil 31 anuncios publicitarios relacionados a productos milagro en prensa, radio, televisión, transporte público y establecimientos.

 

Así lo informó el secretario en la materia, Germán Tenorio Vasconcelos, quien sostuvo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el mes de abril, emitió tres alertas para evitar que la población no consuma CELUNUVEL, ya que contiene una sustancia prohibida llamada sibutramina la cual causa daños a la salud.

Refirió que el producto “Celunuvel Regenerador Celular Natural”, contiene esta sustancia que provoca enfermedades como infartos, angina de pecho, embolia, trombosis o hemorragia cerebral, presión alta, palpitaciones, calambres musculares, falta de fuerza muscular, dificultad para respirar, tos, pulso irregular y retención de líquidos.

Apuntó que su publicidad declara que es útil para la regeneración celular, cuyos efectos serán visibles en la eliminación de arrugas y manchas propias del envejecimiento, pérdida de peso, favorece el crecimiento del pelo y fortalece los huesos, los cuales no fueron comprobados ante la autoridad sanitaria.

En este sentido dijo que es importante que la población no lo consuma y lo reporte a los teléfonos 01 800 033 50 50 de la Cofepris, o a la dirección de Regulación Sanitaria 01 951 51 6 38 22, 51 4 47 48 o acudir a la misma, ubicada en Manuel Doblado número 1010, esquina Boulevard Eduardo Vasconcelos.

Añadió que el producto JAPAN RAPID WEIGHT DIET PILLS YELLOW, se promueve para bajar de peso y contiene Sibutramina y Fenolftaleína que se usa como laxante y es considerada como posible agente de cáncer y se anuncia como suplemento por internet.

De igual forma FRANCE T253 que contiene Sildenafil, exclusiva de medicamentos y se publicita como “potencializador sexual” para el tratamiento de la eyaculación precoz y el fortalecimiento de los espermatozoides, por lo que es importante no consumirlos ya que contienen ingredientes ocultos potencialmente dañinos para la salud.

Enfatizó que los suplementos alimenticios tienen la finalidad de completar los nutrientes que ciertas personas no obtienen en su alimentación diaria, y sustituir con ellos un tratamiento médico formal puede afectar su salud, por lo que es importante acudir a los profesionales en el tema.

Finalmente dijo que personal de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, en las seis Jurisdicciones del estado, mantiene la vigilancia y monitoreo correspondientes, sin asegurar hasta el momento ninguno de estos productos.