En continuidad a su jornada de lucha, integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen bloqueos carreteros en todas las regiones del estado, dejando el paso libre a vehículos particulares y reteniendo a camiones de empresas transnacionales.
De acuerdo con el plan de acción de esta gremial hasta el momento continúa cerrado a la altura de Asunción Nochixtlán, el crucero de San Francisco Telixtlahuaca, el de Hacienda Blanca, Aeropuerto, Monumento a Juárez rumbo a Huayapam.
Asimismo se prevén que sigan los bloqueos en el puente de la Barra de Colotopec, en el mirador de Santiago Jamiltepec, entrada y salida de Putla y Crucero de Pochutla.
De igual forma se reactivaran los bloqueos en Salina Cruz, Tehuantepec en Tequisistlán, Juchitán a la altura del canal 33 e Ixtepec en la súper carretera, también en el trenecito de Matías Romero, y en Zanatepec.
Finalmente en la Caseta de Caracol en Tuxtepec, en Temazcal, Acatlán, gasolinera de Ojitlán, carretera a Palomares y en el puente de Valle Nacional.
Cabe mencionar que esta movilización inicio desde la mañana del lunes y tienes una duración de 48 horas.
Diana Méndez /Libertad-Oaxaca.info