En el marco de la temporada invernal en Oaxaca que inició el 15 de octubre de 2018 y concluye el 31 de marzo de este año, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), ha beneficiado con la entrega de cobertores a 11 mil 522 personas de 38 municipios en la entidad.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que en coordinación con personal del Ejército Mexicano se han trasladado cobertores a las regiones de la Mixteca, Cañada, Sierra Norte, Costa, Sierra Sur y Valles Centrales.
“Estos municipios han sido considerados para recibir los insumos por la altura en la que se encuentran que es de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar; y se han entregado de manera directa a la población más vulnerable como son adultos mayores y niños”, sostuvo.
Díaz Escárraga señaló que se trabaja de manera conjunta con el Sistema DIF Oaxaca, instancia que también ha entregado cobertores a las comunidades más vulnerables por el descenso de temperaturas.
Detalló que hasta el momento la temperatura más baja se registró el 13 y 14 de noviembre, y el 16 y 17 de diciembre de 2018 cuando en San Pedro y San Pablo Ayutla, Mixes se registró -2 grados centígrados.
En tanto en lo que va del año, la temperatura más baja ha sido de 0 grados y se presentó en ese mismo municipio.