Mantenimiento a inmuebles de la UABJO

Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de mantener en óptimo estado la infraestructura, edificios e instalaciones de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO),  la Dirección de Obras y Servicios Universitarios (DOSU) trabaja permanentemente.

Este año se han realizado trabajos de mantenimiento en las Escuelas Preparatorias número 4, 5, 7 y en el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA), en materia de rehabilitación de módulos sanitarios, aulas, laboratorios, revisión de instalaciones eléctricas, construcción de cafeterías y pintura.

En la Facultad de Medicina se llevó a cabo la rehabilitación del anfiteatro, de la hemerobiblioteca, bioterio, laboratorios, sanitarios y pisos, con el propósito de preservar la vida útil de los inmuebles, proporcionando un mejor servicio a los estudiantes.

Mateo Salatiel Cruz Martínez, titular de la DOSU, dio a conocer que de las obras realizas recientemente, se ha concluido un edificio “H” en la Escuela de Economía, un auditorio en el Instituto de Investigaciones Sociológicas, una cafetería y centro de cómputo en Idiomas, baños en Enfermería y el Centro de Atención Médica en la Facultad de Medicina y Cirugía.

Actualmente, se trabaja en la remodelación del edificio San Pablo (antiguo Tribunal) se adecúan 9 aulas, 3 salones de seminarios, tres de usos múltiples, un área administrativa, cubículos para maestros, biblioteca, área de lecturas y oficinas administrativas, en este inmueble se albergarán 4 nuevas licenciaturas para el próximo ciclo escolar.

El funcionario anunció la construcción de nuevos espacios educativos como son; un edificio “H” en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el acceso principal a la Escuela de Enfermería.

Lo anterior es una parte de lo que se trabaja para brindar seguridad, armonía y comodidad en la realización de actividades estudiantiles y docentes, sin embargo el presupuesto universitario no alcanza para cubrir todas las necesidades en este rubro.

Agregó que anualmente la UABJO necesitaría una inversión de veinte a treinta millones de pesos tan solo para la conservación en buen estado de sus inmuebles.