El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué manifestó en entrevista que su administración se encuentra lista para mantener limpia la ciudad durante la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros quienes disfrutarán de las fiestas de julio.
“Se ha generado una logística importante y bien planeada, se encuentran listas las cuadrillas de trabajadores municipales que atenderán en horarios más intensos a la ciudad durante las fiestas de Donají y
Al respecto Gerardo Rivera Martínez, director de Servicios Municipales comentó que en esa área se está trabajando previamente a la realización de los eventos, dejando impecable la ciudad, así como el Auditorio Guelaguetza y sus inmediaciones.
Rivera Martínez manifestó que para el retiro de la basura durante las dos semanas de fiesta participarán dos camiones recolectores de forma permanente, así como las diversas brigadas integradas por cien personas, en total, que limpiarán las calles y vaciarán los depósitos de basura durante todo el día.
Manifestó que de igual manera, se ha desarrollado una estrategia para limpiar el auditorio Guelaguetza después de cada presentación, en la que participarán 50 personas que simultáneamente trabajarán para limpiar la plaza en alrededor de una hora.
“Para apoyar la recolección de la basura se contará también con dos camionetas de más de tres toneladas y una pipa de agua que estará lista para cualquier contingencia”, finalizó.
De esta manera, el municipio que preside Luis Ugartechea Begué se declara listo para atender a las y los oaxaqueños, así como a los visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la capital para participar en las fiestas más importantes de las y los oaxaqueños.