El Gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, manifestó que ante la declaración de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para tenderle la mano al nuevo gobierno, mantendrá una relación directa con este gremio.
Señaló que sería una irresponsabilidad asegurar que en su gobierno no habrá marchas por parte de los sindicatos, en este caso de la Sección 22, porque “es un derecho constitucional y de libre tránsito”.
Dijo que a partir de su gobierno, buscará recapacitar las formas de lucha, ya que una de las exigencias principales era el cambio de régimen gubernamental, el cual se ha dado con su triunfo.
Destacó que a pesar de que las causas de lucha de la sección 22 exigían el cambio del mal gobierno, no significa que al inicio de su administración, los maestros claudiquen en ella, sin embargo aseguró, mantendrán comunicación, planeación y democracia en la búsqueda de la calidad educativa, pues refirió “no hay progreso si no hay educación”.
Gabino Cué apuntó que definirán nuevo estilo para incorporar; en la planeación, integración y canales de transparencia, una política social que dé respuesta a las organizaciones y coordinar los apoyos para que lleguen a la gente a través de un gobierno democrático y progresista.
Por otra parte, el Gobernador electo, señaló que ante la destitución del ex Gobernador José Nelson Murat Casab y de Jorge Franco Vargas, él no puede intervenir, ya que es un proceso interno del PRI, pero opinó, deben hacer las evaluaciones y en su momento este será un debate y los acusados tendrán derecho a defenderse.
Finalmente, llamó a los priistas a que en lugar de buscar culpables, vean para adelante por el progreso de Oaxaca.