Tras que un presunto grupo de pobladores de la agencia municipal de Guadalupe Victoria, realizara una protesta en el Ayuntamiento ese martes, Mario Arturo Mendoza Flores, regidor de Obras públicas fue claro al indicar que se trata de “mano negra”, de personas que no quieren que se realice un cambio no sólo de administración sino de mentalidad social.
Explicó que todo inició el pasado 13 de marzo cuando se suspendieron las elecciones en esa demarcación, posteriormente se volvieron a organizar pero ahora de manera transparente, frente a toda la comunidad y para ello fue sustituida la mesa de los debates que es quien valida dicha elección.
Expuso que las personas que protestaron en plena sesión del ayuntamiento, son las mismas que integraban la mesa de los debates el pasado 13 marzo pasado, al respecto sostuvo que se trata de un grupo político vinculado al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien pretende generar desestabilización.
Así mismo dijo que existen grupos de poder que no quieren que haya un cambio y están aprovechando que el municipio y sus diversas áreas se están asentando, sobre todo porque indudablemente el tema del 2012 les preocupa más que el avance de la comunidad en su conjunto.
Por otro lado confirmó la realización de varias auditorias a la administración pasada, sobre todo en su área de competencia que son Obras Públicas, en donde indicó que ya se empiezan a detectar irregularidades, como ejemplo una calle por la zona de Panorámicas del Fortín, que supuestamente se ejerció 2 millones, pero físicamente nunca se realizó.
Por último indicó que en cuanto la contraloría del ayuntamiento de los resultados estos serán dados a conocer públicamente, además se aplicará de manera irrestricta la ley a aquellos funcionarios que hubieran infringido la ley al desviar recursos de obras sociales para otros fines.