Los viejos vicios del PRI persisten en Oaxaca, recomendados, compadres, hijos y amigos de ex gobernadores y ex funcionarios pretenden ser electos como candidatos a diputados locales, pero eso no lo vamos a permitir, queremos consulta a la base.
Así lo aseguró el secretario general de la organización de comerciantes de artículos importados “Lázaro Cárdenas del Río”, Israel Ramírez Bracamontes, quien decidió de participar en el proceso interno para ser diputado local por la ciudad de Oaxaca.
De su lado, Felipe Orozco Rodas, ex presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec y ex director de Desarrollo Ganadero de la Secretaría de Desarrollo Rural, denunció este lunes que integrantes de la dirección estatal del PRI indujeron a personas para que se registrarán en calidad de precandidatos a diputados locales.
Entrevistados al término de su inscripción en calidad de precandidatos del PRI a diputados locales por los distritos de Oaxaca de Juárez y Tehuantepec, Ramírez Bracamontes y Orozco Rodas coincidieron en pronunciarse en contra de la participación de actores oportunistas, quienes afirmaron, solo pretenden enrarecer el clima de elección interna.
No vamos a permitir declinaciones, ni dedazo, ni madruguete durante el proceso de precampaña, el precandidato mejor posicionado en cada distrito se queda; la dirección estatal del PRI debe dejar que la militancia priista camine sola, sostuvo Ramírez Bracamontes.