Tal y como lo anunció el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, este día se llevó a cabo la Audiencia Pública, en instalaciones del Palacio de Gobierno, en pleno zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde estuvieron presentes funcionarios del gabinete estatal así como sus respectivos equipos de trabajo.
Fue a las 8:00 horas, cuando llegó el jefe del ejecutivo, para ese momento ya había una gran fila de ciudadanos, representantes de comunidades, de sectores y de organizaciones, quienes empezaron a entrar al palacio, donde eran recibidos por personal de Atención Ciudadana.
Los distintos funcionarios se encontraban repartidos en varios puntos, con sus respectivas mesas, así como sus equipos de trabajo, en espera de ser requeridos por el gobernador quien encabezaba la mesa principal y atendía personalmente a cada ciudadano.
En su momento Cué Monteagudo, indicó que dicho ejercicio es muy importante para conocer el sentir de la población, pero además para tener el pulso y las necesidades de cada sector, asimismo reconoció que se trata de un hecho histórico que no se había realizado en cerca de una década.
Asimismo anunció que atenderá de manera personal a todas las personas que lleguen a estas audiencias públicas, las cuales tendrán lugar el primer miércoles de cada mes, en tanto los jueves, viernes y sábado, realizará giras de trabajo por las diversas regiones de la entidad, donde también recogerá las demandas y el sentir de la gente.
A pesar del estricto control y las medidas de seguridad, algunos trabajadores de confianza Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), que fueron despedidos, lograron colarse y se manifestaron con pancartas, lo que atrajo la atención del gobernador quien al final los atendió personalmente.
Así mismo los trabajadores del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) se manifiestan a un costado del Palacio con pancartas para solicitar su pago de aguinaldo.