Manchester arrolló al norte de Londres en una feria de goles de la Liga Premier cuando el United le propinó un histórico 8-2 al Arsenal y el City goleó 5-1 como visitante al Tottenham en dos poderosas exhibiciones de ataque.
Después de que Edin Dzeko ayudó al City a dominar en White Hart Lane con cuatro tantos, Wayne Rooney aportó un triplete para que el Arsenal sufra ocho goles en la liga por primera vez en 115 años.
“Uno se siente humillado cuando permite ocho goles”, dijo el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger.
“Fue un día terrible para nosotros, fue una combinación de un equipo sin todo su potencial y de debilidad”, expuso.
En tres fechas, los “Gunners” sólo tienen un punto y han sufrido una expulsión en cada partido: en esta ocasión fue de Carl Jenkinson.
“La actuación hoy fue increíble y merecíamos el resultado”, dijo Rooney. “Si Arsenal tiene o no su equipo completo, eso no debería quitarnos mérito”.
“El Chico Malo” convirtió con dos magistrales cobros de tiro libre (41′ y 64′) y rubricó su “hat-trick” con un pénalti (81′).
Javier Hernández ingresó a los 30 minutos luego de que Danny Welbeck, autor del primer gol del United, se lesionó. “Chicharito” provcó la expulsión de Jenkinson, quien lo derribó cuando se enfilaba a la portería.
Nani (67′), Park Ji Sung (70′) y Ashley Young (28 y 90′) complementaron el marcador de escándalo en Old Trafford.
El United y el City y son los únicos que han abierto la temporada con tres victorias. Los “Red Devils” están medio paso por delante por su mejor goleo.
“Hoy fue algo especial para mí, anotar cuatro goles en la Premier es fantástico”, dijo Dzeko.
El argentino Sergio Agüero marcó el otro gol del City y el recién llegado Samir Nasri dio un par de asistencias.
AP