Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Emiliano Zapata y Eco Universitario, se pronunciaron en contra de la convocatoria emitida por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), debido a su ilegalidad.
En conferencia de prensa los universitarios manifestaron que a través de estas acciones “que se realizan por debajo del agua”, el rector de la UABJO Rafael Torres Valdez pretende beneficiar a sus más allegados.
Asimismo denunciaron que detrás de toda esta situación se encuentra involucrado el ex rector de la casa de estudios, Abraham Martínez Alavés, quien pretende imponer a su hijo Eduardo Martínez Helmes.
Ante esta serie de arbitrariedades los inconformes anunciaron que a partir de mañana por la tarde determinaran su plan de acción, en donde no se descarta la toma de Ciudad Universitaria y el edificio central de esta institución educativa. Del mismo modo aseguraron que no permitirán que ex funcionarios de Ulises Ruiz Ortiz ingresen a dar clases a la Facultad.