Este domingo 31 de octubre termina el Horario de Verano, por lo que se deberán de atrasar los relojes una hora en la mayor parte del territorio nacional.
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), durante este año se generó un ahorro estimado de mil 304 millones de kilowatts-hora en México, lo cual equivale al consumo total anual de electricidad de los estados de Tlaxcala o Baja California.
Cabe destacar que para los municipios fronterizos como Ensenada, Tijuana y Mexicali en Baja California; Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac en Nuevo León, y Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros en Tamaulipas, la aplicación del horario de verano concluirá a las 2 de la mañana del domingo 7 de noviembre, igual que en Estados Unidos, debido a los intercambios comerciales.
Y es que con la aplicación, la cual se estableció desde 1996, se dejan de emitir 1.6 millones de toneladas de bióxido de carbono y se dejaron de quemar 3.1 millones de barriles de petróleo.
El Sol de México