MALO y Morena, enemigos de Oaxaca; basurero de la historia: Alfredo Martínez de Aguilar

Vital, es decir -asunto de vida o muerte física y político-social-, es recuperar la memoria histórica, para alertar sobre la disyuntiva que enfrentan México y los mexicanos, el próximo 1 de julio.

Por simple supervivencia, indispensable es insistir, machacona y tercamente, ante el riesgo de caer en la órbita del socialismo populista con Manuel Andrés López Obrador y su partido Morena.

Un de las mejores frases del primer debate presidencial que pintan de cuerpo entero a MALO y Morena, fue expresada por José Antonio Meade, a pesar de sus reducidos recursos discursivos.

“Dice Andrés Manuel que le gusta usar la escoba, pero más bien parece que le gusta usar el recogedor. Recoge lo más corrupto del país”. Meade, fue tajante, pese a su sonsonete tecnoburocrático.

¡Y vaya que MALO y Morena se han convertido en basurero de los peores corruptos de la historia de México, empezando, claro, por el propio Manuel Andrés y los demás “chaqueteros” priistas!

Transfuguismo que hace presa a todos los partidos a grado tal que, ni siquiera los “mochos” panistas -come santos caga diablos-, como Tatiana Clouthier y Germán Martínez, escapan a ello.

Los peores enemigos de la democracia son los falsos demócratas como Gabino Cué, comparable al ruso Alejandro Kerensky, entregador del poder a los bolcheviques encabezados por Lenin.

Entendible, jamás justificable, porque hemos insistido que no hay peor enemigo de los pobres que los socialistas de corte populista que pretenden imponer finalmente la dictadura comunista.

La Revolución de Octubre de 1917 en Rusia no fue una revolución proletaria. Ni siquiera fue una revolución de masas. No faltó razón a la sentencia de Martov, el líder de los mencheviques rusos:

“Un día comprenderéis el crimen en el que estáis participando”. Frase que escupió a la cara el líder de los socialdemócratas rusos a Trotski, -después ejecutado en México por el judío sefardí Ramón Mercader del Río-, durante el áspero y violento enfrentamiento verbal con éste.

Las palabras que entonces pronunció Trotski, rechazando la proposición de Martov a favor de una solución negociada de la insurrección, se hicieron clásicas: “Lo que ha tenido lugar”, gritó, su semblante pálido y cruel, la voz rica y poderosa, el tono desdeñoso y gélido, como le describió John Reed, testigo de los hechos, “es una insurrección, no una conspiración…”.

“Nuestra insurrección ha triunfado y ahora nos proponéis: renunciad a vuestra victoria, negociad. ¿Con quién?”, preguntó. “¿Con quién hay que llegar a un acuerdo? ¿Con ese puñado patético que acaba de irse… ? No hay nadie en Rusia que los apoye… No, un compromiso no nos vale”.

“A los que se han ido y a los que hacen tales propuestas les decimos: ¡sois gentes aisladas y tristes; habéis fracasado; vuestro papel ha terminado! ¡Id donde pertenecéis: al basurero de la historia!”. La contestación de Martov es tal vez menos conocida, pero difícilmente menos memorable: Predijo que la revolución rusa sería, en adelante, una revolución sin horizontes democráticos, una dictadura brutalmente asesina al matar a 40 millones de soviéticos.

A pesar de los políticos y empresarios corruptos que equivocadamente creen que el triunfo presidencial de MALO es inevitable, es imperioso alertar a los 89 millones de ciudadanos mexicanos que deberán acudir a las urnas, el primero de julio, que López Obrador sigue siendo un peligro real para México.

Prueba de ello, hoy en día en Oaxaca dirigentes de la Sección XXII de la CNTE, militantes de Morena al interior de la asamblea estatal del magisterio, son quienes azuzan la propuesta de estallar un paro indefinido con el argumento de pedir que se reinstale la mesa central en la Secretaría de Gobernación.

El interés del paro es tener tiempo de hacer proselitismo en favor de los candidatos que impuso el dueño de Morena, Manuel Andrés López Obrador, vinculados al movimiento radical magisterial.

El ex dirigente de la Sección XXII, Azael Santiago Chepi, es candidato por el distrito IV con cabecera en Tlacolula de Matamoros. Asimismo, Irán Santiago Manuel, ex auxiliar de la Comisión de Pagos de la Sección XXII, es candidato plurinominal por el distrito III.

Ambos personajes, según una nota del diario Reforma, han sido acusados por abusos:

Azael Santiago Chepi fue acusado en 2016 por la PGR de lavado de dinero, al cobrar “moches” o cuotas a empresas que prestaban dinero a los maestros. Y en 2012, fue denunciado por allanamiento de morada, golpes y amenazas de muerte en contra de una profesora y de otra persona.

Por su parte, Irán Santiago Manuel, promotor del enfrentamiento con los priistas para intentar reventar la gira de Pepe Meade a Puerto Escondido, fue acusado en 2015 de cometer un fraude por 30 millones de pesos al retener ilegalmente salarios de maestros.

Arcelia López Hernández, maestra de una escuela primaria y pariente del actual dirigente de la Sección XXII, Eloy López Hernández, es candidata plurinominal también por Morena.

Enloquecidos por el supuesto triunfo presidencial de Manuel Andrés López Obrador en el marco Día del Maestro, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchó bajo la consigna: “La Reforma Educativa se va a la chingada, y sus días están contados”, gritaban ensoberbecidos los activistas.

Durante la marcha, el secretario general de la S-XXII de la CNTE, Eloy López Hernández dijo que “la mal llamada reforma educativa”, como la nombran, se vendrá abajo después del 01 de diciembre.

“A esa maldita reforma solamente le quedan unos meses porque después del 01 de diciembre, aquellos que la han impuesto a sangre y fuego, se irán a la chingada, compañeros”, aseveró.

El ayotzinapo Eloy López Hernández, aseguró que la Sección 22 “está vigente y fortalecida”, pues en la marcha participaron entre 8 mil y 10 mil profesores.

Por otro lado, ante lo que los activistas magisteriales llaman nula respuestas a su pliego de demandas por parte del Gobierno del Estado, la Sección XXII de la CNTE determinó el boicot a la Guelaguetza Oficial 2018 en Oaxaca.

Los activistas y milicianos magisteriales, a través de un documento determinaron llevar a cabo el boicot al evento, el cual estaría realizando el mes de julio.

“Ante el doble discurso que maneja el Gobierno del Estado y la falta de respuestas satisfactorias a las justas demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca, la Asamblea Estatal de la gloriosa y combativa Sección XXII acordó el boicot a la Guelaguetza Oficial”, informó la gremial.

De acuerdo con el magisterio, las respuestas entregadas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa fueron nulas e insuficientes, por lo que tienen previsto llevar una megamarcha para el 14 de julio y en asamblea estatal determinar el modo del boicot.

Entre las demandas que exige el magisterio oaxaqueño de manera inmediata se encuentra la entrega de la toma se nota al Comité Ejecutivo Seccional, del formato único de personal (PES), la contratación inmediata de egresados normalistas y la libertad de presos políticos como considera a los secuestradores de los niños Álvarez Benfield.

En el colmo del cinismo entre otros puntos demandan la construcción de un hotel en Puerto Escondido y la compra de 44 vehículos último modelo. Amenazaron que dependerá de las nuevas respuestas que ofrezca el gobierno, si se mantiene o radicaliza el boicot a La Guelaguetza.

Los capos, sicarios, activistas, milicianos y comandantes públicos y clandestinos de la Sección XXII de la CNTE crean el ambiente propicio para estallar la “primera revolución del Siglo XXI”, gane o pierda Manuel Andrés López Obrador, buscando el enfrentamiento con los padres de familia.

Mientras la CNTE analiza con la suspensión indefinida de clases, padres de familia de diversas escuelas en Oaxaca emplazaron a los docentes a permanecer en las aulas o, en su caso, serán expulsados.

En varias primarias aparecieron este jueves, sendos mensajes de advertencia por parte de los padres de familia hasta la madre que sus hijos pierdan miserablemente el tiempo, además que muchos paterfamilias no tienen con quién dejarles, cuando no hay clases.

La CNTE en Oaxaca, aliada de Morena, prevé estallar un paro para presionar al Estado y de paso tener tiempo para el proselitismo electoral. Sin embargo, el pasado 15 de mayo en Oaxaca no se tomó una decisión porque llegó a la asamblea solo el 26% de la representación.

A la protesta de los padres de familia se suma la inconformidad de profesores al interior del movimiento magisterial por el uso político del sindicato a favor de y los ex dirigentes de la Sección XXII impuestos como candidatos de Morena por Manuel Andrés López Obrador.

En 2006, durante el conflicto magisterial, se fortaleció la Sección 59, a cuyos maestros convocan en esta ocasión para sustituir a los maestros paristas. También hay llamados al Sindicato Independiente (SITEM), de reciente creación, para que sustituya a los docentes faltistas, en caso de estallar el paro.

 

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
MALO y Morena, enemigos de Oaxaca; basurero de la historia: Alfredo Martínez de Aguilar – Libertad-Oaxaca off