-No está bien definido qué es el mal de amores pero sucede casi siempre cuando un está enamorado de una persona que no siente lo mismo.
-Sin embargo, cuando es bien correspondido, el corazón se “aloca” y entonces hace uno cosas que regularmente no haría.
-Entonces sabemos que la persona sufre “mal de amores” que en términos prácticos es dejar a razón por un lado y hacerle caso al sentimiento.
-Y ojo, el que debe curar ese mal psicosomático, es el cerebro y muchas veces éste está embotado por el corazón, no le deja pensar y es cuando el problema se agrava.
-Parece que ese es el diagnóstico de la “enfermedad” que padece el Coordinador General de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Oaxaca, el diputado federal Heliodoro Carlos Díaz Escárraga.
-La sintomatología comenzó cuando designó en Xoxocotlán, a Argeo Aquino Santiago como coordinador municipal de Peña Nieto. Un personaje nefasto y hasta peligroso para el PRI.
-Le siguió en su distrito nombrando en Tlaxiaco a Bernabé Martínez confrontado con todos los priístas del municipio y amigo de quienes trabajan para Diódoro Carrasco Altamirano como Germán Simancas y Elizabeth Hernández.
-Pero donde sí se voló la barda y pasó su sintomatología de fase
-Salomé es la responsable de llevar al cabo la campaña de tierra, como le llama el CEN del PRI a la promoción en bailes populares, cines, buzón del candidato, módulos viales, clases de zumba y aeróbics y paseos dominicales.
-Y los priístas se preguntaron ¿y por qué nombra Heliodoro Díaz a su secretaria como responsable de un tema tan delicado y por encima de nuestra jerarquía priísta?
-¡Ah!, por el mal de amores, dijeron.
-Que si habrá repercusiones o no, eso no lo podemos saber aunque hay una máxima que reza n o meter los sentimientos en la nómina, puede ser contraproducente.