Un par de magistrados del Poder Judicial del Estado rehuyeron a ser notificados para la evaluación correspondiente ante la culminación de su periodo en dichos cargos, uno de ellos se escondió en el sanitario de su oficina, evidenció la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
El consejero Jurídico Giovani Vásquez Sagrero explicó que de acuerdo a la ley se iniciaron dichos procedimientos por parte de la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia, con el objetivo de renovar o ratificar a dichas autoridades.
“Hace unos días notificaron el inicio del proceso de procedimiento de evaluación y el magistrado José Luis Ríos se escondió en el baño de su oficina para no ser notificado porque no quiere someterse a una evaluación”, lamentó.
El magistrado José Luis Ríos, es parte de una lista de 10 que deben de dejar vacante su lugar por el tema de la edad -63 años-.
Vásquez Sagrero señaló también a Alma López una más de las funcionarias del Poder Judicial quien se niega prácticamente a dejar su cargo.
Hoy están citados para que comparezcan para ser evaluados, por lo que se les notificó a través de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia “lo que ellos -la y el magistrado- quieren es que no se les notifique para ser evaluados como dice la propia Constitución”.
De acuerdo a la Carta Magna del estado, ambos funcionarios deberán dejar sus cargos el 09 y 30 de abril, por lo que los congresistas han recibido la estadística correspondiente de los magistrados para que en su defecto realicen el procedimiento de dictaminación y se emita la convocatoria.
Carina García