Carina García
11:53 Tras ratificar nuevamente la amenaza de paro indefinido ante la falta de respuestas a su pliego petitorio de demandas, el secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 22 (SNTE), Azael Santiago Chepi, aseguró que los principales observadores en las próximas elecciones será la ciudadanía.
En entrevista el líder magisterial aseguró que hasta la fecha no existen ofrecimientos formales a sus demandas, entre las que se encuentran alrededor de 300 millones de pesos para la rezonificación de los profesores.
“No descartamos ninguna acción, no queremos ningún tipo de choques. Por lo que el magisterio estará definiendo en su asamblea del 15 al 18 mayo, las acciones a emprender”, apuntó Santiago Chepi. Esto tras celebrar 30 años del movimiento de la Sección 22, la cual dijo está más fortalecido que nunca.
Asimismo no descartó cualquier acción para estas próximas elecciones incluyendo el voto de castigo, en contra dijo “de los que se han encargado de oprimir a la ciudadanía; la gente sabe sobre quien”, apuntó.
En este mismo sentido Azael Santiago Chepi aseguró que ante la negativa del Instituto Estatal Electoral (IEE) de acreditar a observadores internacionales durante este proceso electoral “los mejores observadores será la ciudadanía y el magisterio oaxaqueño”.