Magisterio se declara en alerta máxima, accionará en periodo vacacional

Print Friendly, PDF & Email

09-s22Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declararon en alerta máxima y determinaron continuar con sus acciones de protesta en pleno periodo vacacional.

El representante del sector Regional, Efraín Picazo Pérez explicó que la gremial no permitirá que los legisladores aprueben una ley de educación a modo.

En este sentido adelantó que continuarán con el boicot a los foros “Diálogos por la Educación” toda vez que con ello se violenta el acuerdo signado entre los legisladores, maestros y el gobierno del estado.

“Este sábado y domingo accionaremos contra el boicot a los foros organizados por los diputados”, expuso.

Ante ello del 14 al 16 de este mes los mentores realizarán la consulta a las bases para determinar las acciones a seguir y que será sometido durante la Asamblea Estatal el próximo 18 de julio.

Picazo Pérez precisó que no habrá receso vacacional para el magisterio toda vez que continuarán con sus protestas para defender la educación.

Pero además continuarán con su exigencia para obtener respuestas a sus demandas entre ellos el pago de maestros que trabajan por horas.

Además del aumento al salario, el cierre de módulos irregulares entre otros.

En este sentido los mentores no descartaron el boicot a la Guelaguetza.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info