Carina García
13:21 Como parte de su jornada de lucha, el magisterio oaxaqueño se prepara para realizar este lunes un paro cívico de 24 horas, actividad a la cual se sumarán algunas otras acciones que serán definidas en su próxima plenaria a desarrollarse en instalaciones del Sindicato de la Sección 22.
De manera extraoficial los integrantes de la comisión política de la Sección 22 ha acordado convocar a dicha actividad el lunes 17, como también se prevé la realización de actividades contundentes y una ronda de asambleas delegacionales.
En este sentido y respecto a las acciones a realizar este día, se comentó que estas pueden variar de una región a otra, no descartándose la posibilidad de bloqueos carreteros, tomas de oficinas públicas o plazas comerciales.
Aunque en las próximas horas se hará oficial, se ha dicho que esta actividad es derivada de la agresión que sufriera en días pasados el actividad y simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Marcelino Coache Verano, así como también a lo que llaman contraofensiva del gobierno, a la cual se le suma la desaparición de cuatro trabajadores de la Cervecera del Trópico y los hechos sangrientos acontecidos en San Juan Copala.
Cabe destacar que esta actividad forma parte de las actividades que el magisterio oaxaqueño realiza como parte de su jornada de lucha conmemorativa al 15 de Mayo.