
Diana Mendez
La Sección 22 del Sindicato Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a un paro de 24 horas para el próximo 17 de octubre, en el que participarán de manera masiva docentes de la región de los Valles Centrales.
De acuerdo con la convocatoria emitida por la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Seccional, el paro tiene como objetivo exigir la reinstalación de la mesa central de diálogo entre la CNUN de la CNTE y la Presidencia de la República, así como la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007 y de la reforma educativa conocida como Peña-AMLO. Asimismo, el magisterio demanda la reinstalación de las mesas tripartitas para todos los contingentes de la CNTE.
Las acciones de protesta se desarrollarán en distintos puntos del estado, como el Monumento a Juárez, el crucero a Tlalixtac, la caseta de Huitzo y el crucero del Aeropuerto, además de mantenerse en alerta máxima con el levantamiento de plumas en los estacionamientos de centros comerciales en la ciudad.
El documento, firmado por la profesora Martha Zarate Martínez, representante regional de Valles Centrales, exhorta al magisterio a cumplir con responsabilidad y puntualidad en esta jornada de protesta, con el propósito de fortalecer el movimiento democrático magisterial oaxaqueño y mantener la lucha por la defensa de los derechos laborales y la educación pública.







