El secretario General de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi no descartó una serie de movilizaciones para este mes mayo ante la falta de respuestas a sus demandas laborales, sociales y económicas, esto sin afectar la educación de más de un millón de infantes.
Tras haber encabezado una marcha y un mitin para conmemorar un aniversario más del Día del Trabajo, el líder gremial aseguró que hasta la fecha no ha recibido respuestas a sus demandas, en donde destaca la presentación con vida de su compañero Carlos René Román Salazar, desaparecido hace 48 días.
Del mismo modo la puesta en marcha del proyecto contrario a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), planteada por el gobierno federal, de igual forma la exigencia de la salida de tres funcionarios de la administración de Gabino Cué Monteagudo.
“Hasta ahora no tenemos ningún llamado por parte del gobierno estatal”, dijo al confiar que será en esta semana cuando las autoridades correspondientes ofrezcan soluciones así mismo adelantó que este próximo martes sostendrán una mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación para conocer los avances en cuanto a sus demandas laborales a nivel federal.
Asimismo anunció que este próximo siete de mayo el magisterio oaxaqueño llevará a cabo sus Asamblea General, para analizar los resultados obtenidos; por lo que no descartó continuar con su estrategia de movilización, negociación, movilización.