Carina García
15:04 El secretario General del magisterio oaxaqueño Azael Santiago Chepi no descartó un boicot a la jornada electoral de este próximo 4 de julio ante la cerrazón de las autoridades estatales para dar respuestas a su pliego de demandas laborales.
Abordado al término de su jornada de lucha del día de hoy con motivo del festejo del “Día del maestro”, Santiago Chepi ratificó que este lunes 17 de mayo llevaran a cabo un paro de labores de 24 horas con el objetivo de realizar asambleas para determinar las acciones a seguir.
“Lamentable las respuestas a nuestras demandas por parte de las autoridades son nulas; son sólo evasivas. Falta voluntad política, ya que lo único que se pretende generar es un mayor conflicto y tal vez provocar al magisterio. Son respuestas con paja y nada de argumentos”, manifestó.
Asimismo responsabilizo a los gobiernos estatales y federales de las próximas acciones políticas que la sección 22 realice ante la falta de respuestas contundentes principalmente a los cuatro programas y un sistema que abarca desde la infraestructura educativa, salud entre otros así como el rechazo al Programa de Calidad Educativa (ACE).
Santiago Chepi sostuvo que en el caso de la rezonificación “en esta cuarta etapa tan poco hay respuesta a nuestras demandas, ni siquiera se contempla un monto por parte de las autoridades”, dijo.
En el caso de la recuperación de las escuelas el líder del magisterio oaxaqueño aseguró que se ha avanzado en este tema; sin embargo sostuvo que “un grupo minoritario a utilizado a los padres de familia para que éstas continúen en sus manos”.
Por lo que sostuvo que durante esta tarde llevarán a cabo una asamblea estatal, en donde definirán si el paro de 24 horas anunciada para este lunes podría extenderse.