Magisterio no comparte las políticas particulares de los gobiernos en turno: ASC

Print Friendly, PDF & Email

Al concluir la marcha magisterial, a 5 años de los hechos ocurrido en el 2006, los maestros siguen exigiendo justicia y castigo a los asesinos de decenas de profesores, en ese sentido, se colocará una placa conmemorativa en recuerdo de los caídos.

Así lo anunció en dirigente de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Azael Santiago Chepi, luego de encabezar la mega marcha de profesores, que salió del crucero de Viguera.

En su discurso, indicó que el magisterio no comparte las políticas particulares de los gobiernos en turno, además siguen exigiendo el castigo a los responsables de decenas de muertos y desaparecidos.

En tono duro, le exigió al gobierno estatal, un alto a la persecución de líderes sociales, que se oponen a proyectos privatizadores, dar respuesta a los asesinatos en la región Triqui, incluso se refirió al conflicto de los Chimalapas.

Finalmente anunció la develación de una placa conmemorativa en recuerdo de los profesores caídos y de los desparecidos, asimismo de los 164 detenidos injustamente en pleno zócalo por las fuerzas federales.