Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharán este jueves a partir de las 16:00 horas para conmemorar un año más del movimiento estudiantil de 1968.
En un mitin realizado en el Zócalo de Oaxaca, el magisterio oaxaqueño también exigió justicia en el caso de la represión que vivieron normalistas de Iguala Guerrero.
La representante de Valles Centrales Norma Cruz advirtió que esta movilización es para recordar “al asesino de Enrique Peña Nieto que mientras salgamos con contundencia a luchar la educación será definida de manera laica y gratuita”.
Los maestros advirtieron que estarán atentos ante cualquier llamado para accionar por parte de los normalistas de Guerrero, toda vez que se han violentado las garantías individuales de los jóvenes estudiantes.
Gustavo Manzano Sosa de la comisión Política de la Sección 22 aseguró que la gremial no claudicara en su lucha al exponer que no permitirán la armonización de la Ley de Educación de Enrique Peña Nieto, por lo que definirán las acciones a seguir en su próxima asamblea.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info