La asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE, acordó una serie de movilizaciones masivas regionales, en su mayoría en la ciudad de México, para seguir demandando la abrogación de los artículos 3/o y 73 Constitucionales, así como todo su apoyo al reconocimiento de las iniciativas de reformas a las leyes secundarias, en las que se incluye el PTEO.
La asamblea magisterial, que solo tuvo una asistencia del 44 por ciento del total de 856 delegados sindicales, determinó que éste lunes 5 de agosto, a las 10:00 horas, entregarán a la Secretaría de Gobernación y al Congreso de la Unión, las propuestas de las iniciativas de reforma a las leyes secundarias: Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativa y Ley de Servicio Profesional Docente.
La asamblea estatal permanente que reinició a las 14.56 horas de éste sábado y recesó poco después de las 3.00 de la mañana de éste domingo, acordó iniciar el 12 de éste mes, marchas caravanas motorizadas saliendo de las diversas regiones del estado, aunque en ésta movilización no participan maestros de la sierra y la mixteca.
Otro de los acuerdos importantes destaca una marcha nacional programada para el 7 de éste mes, a las 12:00 horas, en el marco de la negociación por la libertad de los llamados “presos políticos y de conciencia”, además de que en la entidad, se realizarán movilizaciones masivas simultáneas en las regiones.
Asimismo, acordó realizar el primero de septiembre, una marcha masiva nacional, en la que participará todo el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales, en “repudio al informe del espurio Enrique Peña Nieto”, además de que a partir del 9 al 15 de agosto, les corresponde a las regiones de la mixteca y la sierra coberturar el plantón en el zócalo del Distrito Federal.
Finalmente, la asamblea estatal en la que solo participaron 374 de un total de 853 delegados, determinó que la Comisión Política busque los mecanismos para que los concejales de la APPO de los diferentes sectores sean liberados al inicio del próximo ciclo escolar, para integrarse a las actividades Político Sindicales del movimiento magisterial.
Con ello, otro contingente de maestros activistas dejará las aulas y sus centros de trabajo, para ser “comisionados” a actividades sindicales, lo que dejaría sin clases a un número indeterminado de estudiantes del nivel básico.
Agenciajm.com.mx