La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó continuar con una serie de movilizaciones y bloqueos este lunes y martes, tras asegurar que las respuestas a su pliego petitorio de demandas son mínimas e insuficientes.
Por lo que el magisterio aprobó toma de empresas trasnacionales, dependencias estatales y federales así como medios de comunicación de 12 horas de 8:00 am a 8:00 pm sin afectar las clases de miles de niños y niñas oaxaqueñas del nivel básico, toda vez que los mentores participaran de manera representativa,
En ambos días participará el 30 por ciento de la membresía del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).
Lo anterior para dar cobertura a las siguientes mesas de negociación tanto a nivel estatal como federal, para dar puntual respuesta a la revisión del Contrato Colectivo del Trabajo (CCT).
Los maestros demandan la basificación y la entrega de plazas para más de 900 egresados de las escuelas normales de la entidad.
Además los profesores acordaron realizar una marcha para este 19 de junio para exigir la aparición del profesor Alejandro Cristóbal, de quien se desconoce su paradero desde hace dos años.
Pero además acordaron exigir una mesa de trabajo con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, para exigir la devolución de las escuelas en poder de la Sección 59.
Entre los acuerdos tomados también destaca la exigencia al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el pago de los integrantes del MDTEO quienes no han cobrado sus respectivas quincenas.
Además de solicitar la atención de las escuelas formadoras de docentes en donde se carece de la infraestructura básica y recursos para su mantenimiento.
Carina García/Libertad-Oaxaca







