Carina García
16:11 Agremiados al magisterio oaxaqueño amenazaron con colocar “barricadas conmemorativas” el día de mañana con el objetivo de recordar un año más del fallido desalojo del 2006 en el Zócalo capitalino. Esto como parte de sus acuerdos emanados de la Asamblea General de este sábado.
Aunque los mentores no dieron a conocer los puntos estratégicos en donde serán colocadas las barricadas adelantaron que éstas pudieran instalarse en donde el conflicto sociopolítico se agudizó.
En entrevista el delegado de Valles Centrales del magisterio, José Alfredo Jiménez Martínez, anunció también la mega marcha para el día de mañana que partirá del crucero de Viguera al Zócalo capitalino.
Lo anterior después de denunciar una serie de agresiones en contra de la brigada que se encontraba desprendiendo publicidad en las inmediaciones de la entrada al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
El delegado de Valles Centrales relató que al arribar a este punto de la ciudad una camioneta con porros atacó a los mentores con piedras al grado de lesionar a un conductor del transporte urbano.
Por lo que ante estos hechos responsabilizó a los priistas de Xoxocotlán de las agresiones.
Del mismo modo aseguró que el magisterio ha iniciado con una campaña de retiro de propaganda política de los diversos partidos.