Integrantes del magisterio oaxaqueño y el Frente Único de Lucha (FUL) de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto ante la criminalización de la protesta social que ha emprendido el gobernante.
Además por su incompetencia ante la falta de respuestas a la demanda de la aparición con vida de los 43 normalistas de Guerrero, aseguró José Álvaro Carrillo quien precisó que se mantendrán hasta las 16:00 horas en los puntos bloqueados.
En este sentido descartó que se haya registrado acciones en contra de las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” en Santa Cruz Xoxocotlán el cual mantienen tomado por ello la suspensión de vuelos.
No se ha registrado ningún incidente y ninguna autoridad se ha acercado a este punto, expuso al señalar que de manera coordinada con la Sección 22 se han tomado las casetas de cobro en Huitzo y Coixtlahuaca además de la refinería Antonio Dovalí Jaime.
Así como empresas trasnacionales en la zona de Tuxtepec además de tramos carreteros como El Puente del Caracol así como en Huautla de Jiménez.
El activista expuso que a partir de las 16:00 horas emprenderán una marcha hasta la iglesia de Santo Domingo de Guzmán para exigir la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info