Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron al menos cinco gasolineras ubicadas en diversos puntos de la capital oaxaqueña, en una de estas los mentores regalaron combustible a los automovilistas.
Los negocios ubicados en el crucero de Santa Cruz Xoxocotlán, cerca del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, Fonapas y Cinco Señores, fueron las más afectadas por las movilizaciones de los maestros, quienes en este último punto regalaron aceite y botes de gasolina.
Fue ahí donde trabajadores de los medios de comunicación fueron agredidos por integrantes del magisterio oaxaqueño, quienes pedían y evitaban que los fotógrafos y camarógrafos tomaran las imágenes respectivas.
De estos hechos se registraron daños a algunos equipos de trabajo así como a la economía de los empresarios del lugar.
Estas acciones responden a la presión que realizan los mentores a las autoridades para exigir la aprobación del anteproyecto de Ley Estatal de Educación Pública que incluye puntos del Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Después de unos minutos, los trabajadores de la gasolinera de Cinco Señores realizaron el cierre de las válvulas, mientras que los cuerpos policiacos nunca arribaron a la zona pese a que se solicitó su presencia.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info