El secretario de Organización de la Sección 22 del magisterio, Francisco Villalobos aseguró que la toma del Congreso Local se ha dado para evitar el “albazo” legislativo en la Ley Estatal de Educación.
Lo anterior al anunciar que en breve sostendrán una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura (Jocopo) y el gobernador Gabino Cué Monteagudo para dar seguimiento a los acuerdos signados entre las partes.
En este sentido, el representante de los maestros reprochó la falta de compromiso de los legisladores quienes incumplieron en los 37 foros educativos y trataron de justificar su ausencia con la realización de nueve foros más denominados “Diálogos por la Educación”.
Esto luego de asegurar que los diputados pretenden un albazo en el tema, por lo que el magisterio se mantendrá alerta ante cualquier situación.
“Los diputados han manifestado que el magisterio pretende imponer una Ley a modo, sin embargo son ellos los que han incumplido y si alguna de las bancadas no asiste a la reunión de este día lo presentaremos pero serán las bases quienes determinen las acciones a seguir”, advirtió.
Lo anterior al explicar que son las regiones de Tuxtepec y Cañada quienes se movilizan de manera masiva según los acuerdos tomados en asamblea.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info