Maestros paran labores; toman gasolineras, centros comerciales y casetas de cobro

Print Friendly, PDF & Email

21-gasolineraIntegrantes del magisterio oaxaqueño cumplieron con su amenaza de parar labores y tomar gasolineras, centros comerciales así como las casetas de cobro en donde dan paso libre, por lo que más de un millón 500 mil estudiantes se han quedado sin clases.

Esto como parte de sus acuerdos de asamblea. Los agremiados  de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron también tiendas trasnacionales,  central de autobuses y no se descartaron la toma del crucero del aeropuerto internacional “Benito Juárez” de Oaxaca.

Tal como lo advirtió su dirigente Rubén Núñez Ginés, estará será una de las primeras movilizaciones con destino a la conformación de un Frente Nacional de Lucha, para exigir la aparición de los 42 normalistas de Ayotzinapa Guerrero, libertad a presos políticos, el rechazo a la centralización de la nómina, la defensa a la educación pública.

Las protestas se tienen contempladas a partir de esta hora  y concluirán después de las 17:00 horas.

“En Oaxaca tenemos propuesta pedagógica, jurídica y organizativa”, advirtió Núñez Ginés quien advirtió que la gremial continuará con la defensa de sus derechos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info