Como era de esperarse, maestros de la Sección 22 fueron los primeros en dar la “bienvenida” al gobernador Alejandro Murat con una serie de protestas y manifestaciones en diversos puntos de la capital.
Tras el “madruguete” que el priísta propinó a los mentores, estos no tardaron en reaccionar aunque algunos se mantenían en inmediaciones del Congreso del Estado en San Raymundo Jalpan en espera del boicot a la toma de protesta del hijo del gobernador quien con más seis horas de anticipación recibió las riendas del estado.
Después de las 7:00 am, los integrantes del magisterio bloquearon el crucero de Asunción Nochixtlán y calles aledañas a la Casa Oficial. En tanto el gobernador del estado recibía a sus invitados especiales como el gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello.
Hasta el centro de la ciudad arribó un contingente más de integrantes de la Sección 22 quienes apoyados con aparatos de sonidos se manifestaron contra las ex autoridades y la nueva administración, al interior de lo que antes fue llamada como “Casa del Pueblo”, Murat Hinojosa recibía a sus invitados.
Los mentores comenzaron entonces la persecución de los políticos, quienes se hospedan en hoteles lujosos de la capital del estado y hasta donde la protesta magisterial arribó.
Versiones extraoficiales señalan que alrededor de las 11:00 am, el gobernador tomaría protesta a su gabinete; sin embargo ante las acciones del magisterio la sede y hora fueron cambiadas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info