Luego de la llamada “encuesta a las bases” realizada este lunes y tras una gran jornada de discusión que terminó a las 7:00 horas de este martes, la Asamblea Estatal del Magisterio, decidió por mayoría levantar el plantón, pero será hasta este viernes.
De acuerdo con informes de profesores que asistieron a la plenaria, la votación fue de 20 mil 844 a favor de realizar un “repliegue táctico” y 13 mil 933 para que continuará dicho plantón magisterial en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Durante la Asamblea Estatal, que terminó cerca de las 7:00 horas, estuvo plagada de debates sobre todo por un grupo conocido como los Unión de trabajadores de la Educación (UTE), que buscaba a que continuara el plantón.
Finalmente se impuso la mayoría de los maestros que ya están cansados de las prácticas de la dirigencia de la sección 22 del SNTE, por lo pronto este martes se espera la “toma” de dependencias estatales y federales por los maestros.
En tanto siguen las mismas demandas: “castigo al asesino Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca durante el 2006, ratifica su exigencia de la salida de Irma Piñeyro Arias de la SEGEGO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán como director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla de la Secretaría de Seguridad Pública”.
La anulación de la ACE, la ley del ISSSTE, las reformas estructurales, la reforma laboral y demás agresiones a la clase trabajadora, así como ratifica su el acuerdo de fortalecer el plantón nacional con el 10 % de la membresía de las delegaciones y C.T. sindical, pero además considera que las respuestas suscritas en el 3er documento son mínimas.
Así mismo hoy tomaran dependencias de gobierno, centros comerciales y Bancos.