Luego de 14 días de haber instalado una huelga de hambre y de mantener en su poder las oficinas sindicales del magisterio oaxaqueño, ubicadas en el centro de esta capital, profesores de este gremio decidieron liberar las instalaciones y poner fin a su manifestación.
Lo anterior luego de que una representación de la Comisión Política del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sostuviera una reunión con los cuatro inconformes y se comprometieran a instalar una mesa de negociación para este jueves.
Los cuatro huelguistas, entre ellas la profesora Irene Ortiz Pacheco, exigieron a sus autoridades sindicales respetar dicho acuerdo de lo contrario podrían continuar con sus acciones.
Los representantes de la Comisión Política aseguraron que existe apertura por parte de la dirigencia sindical de este gremio, para mantener platicas con los profesores inconformes que exigen el respeto a sus derechos laborales.
Esto a pesar de que el líder de la gremial, Azael Santiago Chepi, había manifestado en una conferencia anterior, que no había nada más que negociar con los maestros que hasta hoy por la tarde se encontraban en huelga de hambre.