Un grupo de padres de familia de la llamada organización “Oaxaca en Orden”, se manifestaron este domingo, en el parque Juárez el Llano, para exigir a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspender su “Paro” y regresar a las aulas.
Así lo dijo el coordinador de esta agrupación Arturo Diego Pérez, quien indicó que ellos no pertenecen a ningún partido político, ni tienen a sus hijos en escuelas particulares, como lo mencionó la dirigencia magisterial en una de sus marchas.
Expuso que a iniciarse la tercera semana de plantón magisterial, más de un millón 300 mil alumnos, serán afectados por la falta de clases, entre ellos sus hijos, de ahí la preocupación, pero sobre todo la exigencia de que los maestros busquen otros esquemas de lucha, pero que regresen a sus escuelas.
Al mismo tiempo de la protesta, algunos integrantes se dedicaron a recabar firmas a los transeúntes, en contra del paro magisterial, con el objetivo de presentarlas ante las autoridades, hasta el momento según dijo Diego Pérez, llevaban más de mil, lo que habla de la inconformidad de la ciudadanía.
Por la tarde otro grupo de padres de familia, de los denominados “Anti-Maestros”, también se movilizó en el Paseo Juárez el Llano, en tanto se informaba que el platón continuaría por tiempo indefinido.