Los trabajadores de la educación de la Escuela Secundaria Técnica número 193, ubicada en San Isidro Monjas, Xoxocotlán, comprendieron que la única forma de prepararse para luchar y defender la educación pública, así como sus empleos, es informarse e informar a los alumnos, padres de familia y sociedad en general de las consecuencias que traerán las llamadas reformas laboral y educativa.
Al término de sus labores docentes y durante varios días, los maestros de San Isidro Monjas recopilaron información acerca de la reforma laboral, la reforma educativa, el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) así como la opinión, que de éste último, dieron especialistas del IPN.
Esta actividad se realizó en el marco de la jornada de lucha que ha emprendido la Sección 22 ante la “embestida” del Estado, a través de los medios de comunicación.
Una vez analizados los documentos se llevó a cabo una asamblea informativa con los padres de familia, para concientizarlos acerca de la importancia de su participación en la defensa de la educación pública.
La reunión se llevó a cabo en buenos y satisfactorios términos, gracias a la veraz y oportuna información que dieron los maestros de esta institución.
Agencia JM