Maestros y maestras de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la secundaria de María Lombardo de Caso, protestaron en el edificio de la gremial que se ubica en la calle de Armenta y López.
Lo anterior, para exigir el pago de las horas tequios que les adeudan, por lo que piden una audiencia con el secretario de trabajo y conflicto del nivel de secundarias generales del sindicato.
Precisaron, que desde hace varios meses han solicitado una plática con la persona a cargo de esta área, pero no han tenido éxito.
Mencionaron, que en su escuela hay varios pendientes y necesidades como falta de personal en la institución, pero nadie les hace caso.
Desde la tarde del pasado lunes, dijeron arribaron a este lugar, pero los han traído bajo engaños, ya que les han dicho que los van a atender, pero no ha sido así.
Finalmente confiaron, en que se resolverá su problemática a través del diálogo y de manera pacífica, sin embargo, comentaron que de no tener respuesta favorable intensificarán su protesta en donde se sumarán los padres de familia.
Diana Méndez