Maestros de la Sección XXII rechazan la inhabilitación que realizó la actual dirigencia

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

Un grupo de maestros que encabezaron la dirigencia de la Sección XXII adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), durante el periodo de Eloy López Hernández, manifestaron su rechazo a la inhabilitación que realizó la actual dirigencia que encabeza Yenny Pérez Martínez, por presuntos actos de corrupción.
En este sentido, el ex titular de prensa y propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, señaló que este grupo de maestros se deslinda de los actos cometidos por el ex secretario general, Eloy López, el secretario de organización, Genaro Martínez y el maestro José Carlos López Alonso.
Por lo anterior, exigieron un derecho de réplica, y le pidieron a la Comisión de Honor y Justicia llamar a cuentas a López Hernández, y a su gente más cercana, a quienes han señalado de diversas irregularidades.
Dijo que una vez que concluyeron su comisión dentro del Comité Seccional, regresaron a sus centros de trabajo para laborar, tal y como lo marcan los principios rectores de la Sección XXII, ya que siempre han actuado con rectitud y transparencia y no tienen nada que esconder.
Precisó que esta inhabilitación atenta contra sus derechos laborales, y que derivado de la campaña de desinformación en medios de comunicación en contra de ellos, los está afectando ya que están siendo atacados, por lo que solicitan que la actual dirigencia actúe de manera correcta siguiendo los procedimientos.