
Diana Méndez
Integrantes de la Sección XXII de la CNTE mantienen una jornada de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, con bloqueos en puntos estratégicos como el crucero de Cinco Señores y la toma parcial de la caseta de peaje de Huitzo, como parte del paro indefinido de labores.
Desde las primeras horas de este jueves, docentes pertenecientes a los niveles de Educación y Secundarias Técnicas iniciaron acciones de protesta, reiterando que la movilización continuará ante la falta de respuestas concretas a su pliego de demandas por parte de las autoridades.
De acuerdo con el magisterio, las acciones corresponden al cuarto día de actividades del Nivel de Secundarias Técnicas, en el marco del paro indefinido, el cual se mantiene debido al estancamiento en las mesas de diálogo.
Los manifestantes señalaron que el bloqueo se realiza de manera organizada y pacífica, con el objetivo de visibilizar sus exigencias relacionadas con mejores condiciones laborales, administrativas y educativas, las cuales afirman impactan directamente en el fortalecimiento de la educación pública.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para atender de manera inmediata sus demandas y generar soluciones que permitan destrabar el conflicto, a fin de evitar mayores afectaciones tanto al sector educativo como a la ciudadanía.







