De manera anticipada los 72 mil 600 trabajadores de la educación de Oaxaca, desde éste viernes suspendieron sus actividades docentes en los 13 mil centros educativos y el día lo utilizaron para cobrar la última quincena y la prima vacacional de éste 2013, para reanudar las clases hasta el 6 de enero de 2014.
En todo el sector del valle, pero sobre todo el personal que participó en la “recuperación de escuelas” en San Pedro Mártir, Ocotlán, éste viernes ya no se presentaron a laborar y solo en algunos planteles en ésta ciudad se hicieron presentes para llevar a cabo los tradicionales convivios de fin de año.
Aunque en términos generales, desde este viernes los mentores ya no se presentaron a laborar, ignorando el acuerdo que hicieron público al iniciar el ciclo escolar el pasado 14 de octubre, al comprometerse a reponer días y horas-clase perdidos durante su paro y plantón indefinido.
Mientras que en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), éste viernes inició el periodo vacacional de fin de año, para reanudar labores hasta el 6 de enero del 2014, de acuerdo al calendario escolar vigente y reformado.
En éste viernes, último día de actividades de éste 2013, los más de 72 mil trabajadores de la educación recibieron su última quincena del año y será hasta después del 6 de enero en que la dependencia pagará la segunda parte del aguinaldo a todo el magisterio oaxaqueño.
Agenciajm.com.mx