Profesores que se encuentran en huelga de hambre desde hace ocho días desmintieron que los dirigentes del magisterio oaxaqueño hayan dado solución a sus demandas tal como lo diera a conocer la Secretaría de Prensa y Propaganda a través de un comunicado de prensa el día de ayer.
Los cinco maestros sostuvieron que hasta el memento el dirigente de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Azael Santiago Chepi no ha atendido sus peticiones; por lo que lo responsabilizaron del deterioro de la salud de las cinco personas que hoy cumplen 192 horas sin probar alimento.
Al respecto Irene Cruz Pacheco, esposa de uno de los huelguistas reprochó “es indignante la manera de actuar de los representantes de la Sección 22 al no tener el valor de hacernos llegar el comunicado de manera directa, de forma personal, si somos compañeros dentro del movimiento magisterial y popular”.
Ortiz Pacheco advirtió que la dirigencia de la Sección 22 los ha amenazado que llevará su caso a la asamblea general con la intención de aplicarles el principio rector 20, como medida disciplinaria.
Sin embargo, dijo que desde hace cinco años algunos de los paristas han dejado de percibir su salario, lo que representa un acto de represión laboral, razón por la cual interpusieron este miércoles una queja ante la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca.