Carina García
11:50 Integrantes del magisterio oaxaqueño aseguraron que hasta el momento las demandas a su pliego petitorio son mínimas e insuficientes por lo que no descartaron radicalizar sus acciones al tiempo que ratificaron que un posible boicot a la Guelaguetza oficial y a la jornada electoral de este 4 de julio.
En entrevista con el representante del Sector Regional de Valles Centrales José Alfredo Martínez, aseguró que el Gobierno Federal y Estatal no han podido dar respuestas a la sustitución del programa Alianza por la Calidad Educativa por los cuatro programas educativos y Estructural que ha planteado el Magisterio Oaxaqueño.
En este mismo sentido manifestó que los casi 24 mil profesores de la región de Valles Centrales quienes hoy sustituyen a los maestros de la región del Istmo en el plantón Regional del Zócalo Capitalino, agudizará sus acciones.
El representante regional de Valles Centrales, expuso que de acuerdo a lo convenido en la asamblea general que concluyó hace algunos minutos el magisterio contempla la toma de radiodifusoras por 10 minutos para dar a conocer sus demandas y avances que estas han tenido por parte de las autoridades correspondientes.