La lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llega a vestir en un sólo día prendas y accesorios cuyo precio sumado supera los 100,000 pesos.
La estimación del costo de su atuendo fue realizado por Maripaz Ocejo, editora de moda de la revista Elle México, que igual que ADNPolítico.com es parte de Grupo Expansión.
La experta se basó en imágenes recientes de la lideresa del sindicato magisterial más grande de América Latina en las que se le ve vistiendo marcas como Chanel, Prada, Escada, Louis Vuitton, Hermés, St. John y Diane Von Fürstenberg.
La especialista en moda examinó varios atuendos de la también fundadora del Partido Nueva Alianza y calculó que la chiapaneca invierte alrededor de 40,000 pesos en cada saco que usa; unos 6,000 en cada blusa o camisa; 8,000 en cada pantalón o falda, y alrededor de 7,000 en zapatos, según la marca que porte.
“Ella no le va a ‘chafear’ y ninguno de sus trajes se le ven baratos, porque se nota en la tela”, explicó Ocejo.
La editora sostuvo que la exsecretaria general del PRI “le invierte y trae buenas cosas” sobre todo cuando se trata de usar bolsas de prestigiadas firmas europeas, en las que una sola pieza, puede llegar a costar más de 50,000 pesos.
“Su estilo es ejecutivo, a mí me parece que va bien con su trabajo, en general es sobrio y clásico”, agregó la editora de moda, quien asegura que la maestra, quien es lideresa magisterial desde 1989, bien podría ser cliente frecuente de la tienda multimarca Frattina, ubicada en la zona poniente de la Ciudad de México.
El SNTE recibe cada día unos 6.5 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales de sus agremiados, según un informe oficial del Comité Ejecutivo Nacional del sindicato dado a conocer el 8 de mayo por Grupo Reforma.
¿Y SU ESTILO?
El vestuario de Gordillo tiene un “tinte” clásico y sobrio que se aprecia más cuando utiliza trajes sastre, dijo Marisol Herrera, experta en moda de Quién.com, también parte de Grupo Expansión.
“Los sacos que utiliza son elaborados con un tejido conocido como ‘tweed’, que se utiliza desde finales del siglo XIX y hoy se adapta a las tendencias de la moda, se aprecia mucho en los sacos Chanel”, explicó.
Una bolsa Prada como la que se aprecia en la foto puede llegar a costar entre 40,000 y 50,000 pesos y los zapatos con punta de pico que lleva pueden costar alrededor de 6,000 a 8,000 pesos según la marca, evaluó.
ADN Político