Maduro expulsa de Venezuela a tres funcionarios de EU

Print Friendly, PDF & Email

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy la expulsión de tres funcionarios de la embajada de Estados Unidos en esta capital, tras acusarlos de reunirse con “la extrema derecha” para desestabilizar a su gobierno.

El mandatario dijo que los tres funcionarios, a los que no identificó, dan financiamiento a la oposición venezolana y la alientan para sabotear el sistema eléctrico y la economía del quinto país productor mundial de petróleo.

“Tenemos suficiente pruebas recabadas de la actitud hostil, ilegal e intervencionista de varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela violando las leyes internacionales”, aseguró Maduro.

El jefe de Estado dijo que los tres miembros de la delegación estadounidense tienen 48 horas para abandonar Venezuela, y ordenó al canciller Elías Jaua para que proceda a expulsarlos del país sudamericano.

“¡Fuera de Venezuela!, ya basta de abusos contra la dignidad de una patria que quiere paz”, enfatizó el gobernante.

Maduro asumió toda la responsabilidad de las consecuencias que pueda acarrear su decisión, y sostuvo: “no me importa las acciones que tome el gobierno de (el presidente estadounidense) Barack Obama”.

Subrayó que es “inaceptable” que grupos de diplomáticos actúen contra la paz venezolana y advirtió que no aceptará, “no puedo aceptar que se metan en asuntos internos de Venezuela”.

Agencias